SGE® Columnas GC
La columna GC realiza la separación. Al seleccionar una columna para una aplicación, hay que tener en cuenta cuatro parámetros básicos básicos:
- Fase estacionaria
- Diámetro interno de la columna
- Espesor de la película
- Longitud de la columna
Una columna GC se especifica generalmente con dos máximas de funcionamiento:
- El límite isotérmico al que la columna puede funcionar continuamente.
- Un máximo programado en el que la columna alcanza un máximo sólo durante un período limitado.
También existe una temperatura mínima por debajo de la cual una columna funcionará mal. Si una columna funciona continuamente al límite superior de temperatura, se observará sangrado de la columna. Se trata de un ruido de fondo Se trata de un ruido de fondo causado por la degradación de la fase estacionaria que aumenta con el espesor de la película.
Reglas generales para seleccionar una fase:
- Seleccione la fase menos polar que realice la separación que necesita.
- Las fases estacionarias no polares separan los analitos predominantemente por orden de punto de ebullición. Aumente la cantidad de fenilo y/o cianopropilo contenido en la fase, y la separación se verá entonces más influida por las diferencias en los momentos dipolares o las distribuciones de carga (BP10 (1701), BPX35, BPX50, BPX70).
- Para separar compuestos que difieren más en sus capacidades de enlace de hidrógeno (por ejemplo, aldehídos y alcoholes), las fases de tipo polietilenglicol son las más adecuadas (BP20 (WAX), BP21 (FFAP), SolGel-WAX).
- Siempre que sea posible, utilice los índices de retención publicados como ayuda para su selección. Los índices de retención se calculan para una serie de compuestos sonda que pueden poner de relieve las características específicas de selectividad de una fase estacionaria.
Índices de retención para ocho fases reticuladas
El uso de índices de retención es una herramienta valiosa para ayudar a seleccionar la fase estacionaria que proporciona la máxima resolución para los compuestos que se van a analizar.
Los índices de retención de los cinco compuestos de ensayo indican las diferencias y similitudes de cada fase estacionaria. Los valores se calculan en referencia a una serie homóloga de hidrocarburos n-alcanos trazada en una escala logarítmica. Cada n-alcano tiene un índice de retención de 100 veces el número de carbono (es decir, C6, RI=600). Por lo tanto, el índice de retención de cada uno de los compuestos de ensayo ilustra la posición de elución en referencia a esta serie de n-alcanos.
Cada compuesto de la sonda se selecciona para representar las características de interacción de diversas funcionalidades orgánicas.
Los índices de retención se calculan mediante la siguiente fórmula:
IA = 100N+100n (log t'R(A) - log t'R(N) ) / (log t'R(N+n) - log t'R(N) )
IA es el índice de retención del compuesto A (a partir de los tiempos de retención corregidos) que eluye entre dos n-parafinas separadas por uno o dos números de carbono.


La tabla enumera las respuestas a cada compuesto de ensayo y el valor medio para ocho fases reticuladas que van desde la no polar BP1 a la muy polar BPX70. La gama se ha desarrollado para cubrir la mayor variedad posible de compuestos de compuestos y áreas de aplicación.
Los valores medios del índice de retención se enumeran y proporcionan una indicación de la polaridad de la fase. Esto puede ayudar a seleccionar una fase estacionaria adecuada para un área de aplicación concreta. Las respuestas individuales a cada compuesto de ensayo pueden ayudar además a a determinar la mejor fase para un tipo o grupo específico de compuestos.
Conozca más sobre la línea de columnas GC de alta calidad SGE y las caracterínsticas relevantes para su selección (film, largo, diámetro, fase estacionaria):